CELULITIS

La celulitis es una problemática multi factorial que, no siempre, va asociada a un exceso de peso. La Celulitis puede formarse por deficiencias en la circulación sanguínea, la genética y el ritmo de vida sedentario. La falta de actividad física y una dieta desequilibrada, el consumo de tabaco y alcohol y factores hormonales pueden contribuir a la aparición de la celulitis.

Existen múltiples tratamientos que, combinados con una dieta equilibrada y ejercicio, ayudan a eliminar la celulitis.  En primera  instancia,  recurrimos a aparatología como la  radiofrecuencia con tecnología 3 deep Endymed que produce el llamadoBody Contouring, o contorneado corporal, redistribuyendo la grasa, tensando la piel, y planchando la celulitis. A este tratamiento, que sirve tanto para combatir la celulitis así como también la flacidez y la adiposidad localizada, le podemos sumar tratamiento de oxigeno-terapia con carboxiterapia, que provoca la oxigenación y revitalización de tejidos; o bien mesoterapia lipolitica reductora.

En aquellos casos más severos de celulitis con retracciones fibrosas se recurre a tratamientos de subcision que si bien son mínimamente invasivos, no se llega a una lipoaspiración.